Largas filas para comprar pan, en el segundo día de paro

0
36

Desde las 05.30 de la mañana, amas de casa realizaron filas, hasta de una cuadra, para la adquisición de pan en los puntos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Por segundo día consecutivo panificadores de la ciudad de La Paz y El Alto llevan un paro de 48 horas en rechazo al retiro de la subvención de la harina que reciben para elaborar este producto.

ERBOL realizó un recorrido por el mercado Rodríguez, en la calle Gallardo, donde se encuentra un punto de Emapa y pudo conversar con las personas que realizaban filas desde tempranas horas de la mañana,

“Yo vengo desde (la zona Gran Poder) calles Eloy Salmón”, dijo una persona.

Asimismo otra persona manifestó, “el Gobierno no sabe administrar, vengo desde la avenida la Bandera, he tenido que venir en auto para comprar pan”.

“Vengo desde Villa Pabón, desde las 05.30 tengo que hacer fila, no hay de otra”, apuntó.

Los panaderos  determinaron un paro de 48 horas  en el territorio nacional desde este miércoles añana, en rechazo  al retiro de la subvención al precio de la harina.

El Gobierno, en labor conjunta con las Fuerzas Armadas,  activó un operativo para aumentar la producción de pan de batalla y contrarrestar el paro anunciado.

 

EtiquetasEMAPAMercado