Marcha por la vida y dignidad del discapacitado recorre centro paceño
Los discapacitados que se encuentran en la ciudad de La Paz protagonizaron la marcha denominada “por la Vida y la Dignidad”, en columnas de personas en silla de ruedas y otras apoyadas en muletas que coparon el centro de la ciudad Sede de Gobierno.
Familiares de estas personas asisten también a la movilización que exige al gobierno el pago de un bono de 500 bolivianos mensuales, a pesar que el Ministerio de Economía descartó por considerar inviable atender la demanda.
La movilización comenzó cerca de las 9.30 desde la avenida Montes, a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y tomó la ruta troncal de la ciudad, ocasionando serios congestionamientos vehiculares.
En la víspera el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, intentó constituirse ayer en un mediador para reabrir el diálogo pero los dirigentes de la movilización optaron por cumplir una nueva jornada de protesta.
Entre tanto, el gobierno ha ratificado su oferta de que las personas que se encuentran en La Paz acudan a sus federaciones para informarse sobre el alcance del acuerdo suscrito la semana pasada, donde el gobierno se compromete a ejecutar una política de atención integral a este sector vulnerable de la sociedad.