Evo: Nunca hemos vetado a un compañero ir a algún medio

0
198

El presidente Evo Morales aclaró este miércoles que su gobierno nunca vetó a alguna autoridad o un compañero suyo a visitar a un medio de comunicación para fijar una posición, sino que los medios no dieron oportunidad para aclarar algún tema polémico.

Durante el acto de promulgación de la ley que amplía las licencias de operación hasta el 2019, Morales dijo que respeta las diferencias programáticas, ideológicas y culturales  que tiene derecho todo medio, pero dijo que el  mismo no puede confundir la información con la difusión de una mentira.

El jefe de Estado considera que en Bolivia hay demasiada libertad de expresión como para difundir informaciones que dañan la imagen de las personas o insinuar alguna prebenda a cambio de una cobertura de prensa.

Para Morales, el periodismo y la comunicación con difamación no es libertad de expresión, es calumnia e injuria, pero se entiende que eso ejerce los medios. Citó que en Bolivia, existen 1.400 canales de televisión 2.700 radios.

Morales dijo que pidió al canal estatal “Bolivia TV” y radio Patria Nueva dar cobertura a los opositores y en esa línea solicitó a los medios privados de comunicación, replicar la misma actitud y dar la opción de aclarar.

“Nunca a nadie hemos vetado que este compañero que no puede ir,  a nadie, nunca hemos vetado, dígame ustedes, levante la mano si a alguien  hemos vetado; más bien hemos sido vetados nosotros, como Gobierno deberíamos estar saliendo permanentemente en distintos medios de comunicación”, afirmó.

Observó que algunos opositores ya parecen reporteros de medios de comunicación porque llaman para hablar contra Evo Morales y Álvaro García Linera, aunque recordó que él también llamaba a los medios pero cuando protagonizaban marchas de protesta en su lucha por la recuperación de los recursos naturales.