Tras 56 años, la agencia ANF anuncia fin de ciclo por crisis económica
La Agencia de Noticias Fides (ANF), una obra de la Compañía de Jesús en Bolivia, comunicó hoy “el fin de un ciclo” a partir de diciembre debido a una crisis económica tras 56 años de vida institucional.
“La Compañía de Jesús, como entidad instituyente de ANF, ha considerado largamente las salidas a una crisis económica de larga data y que en la última década ha significado una “asfixia” real llevando a que la agencia sea insostenible y no pueda continuar del mismo modo”, señala un comunicado.
ANF añade que se está realizando la reestructuración de ese medio de comunicación “lo que implica que reducirá a mínimos su actividad informativa y otros servicios, con el afán de posibilitar su mantenimiento, a la espera de mejores días”.
“Cuando una puerta se cierra, otras muchas se abren y ese es ahora el desafío para ANF, concluir un ciclo que permita superar la crisis y dar oportunidad a los cambios que tengan que realizarse, en la esperanza de que es posible iniciar una nueva vida institucional, contando siempre con el apoyo y respaldo de quienes siguen día a día nuestro trabajo. Es tiempo de innovar y reinventarse”, señala el comunicado.
Finalmente ANF asegura que se seguirá informando por medio de sus redes sociales y su página web, pero con menor intensidad.