COED La Paz prohíbe fiestas de fin de año por incremento de casos de Covid-19
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó prohibir la realización de fiestas de fin de año ante el incremento considerable de nuevos casos de la Covid-19, informó este martes el gobernador Félix Patzi.
“La resolución (del COED) es clara, están prohibidas y no hay fiestas en las calles ni actividad nocturna, se recomienda que puedan pasar (las fiestas) en los domicilios”, dijo el gobernador en un breve contacto con radio Panamericana.
Patzi ponderó la coordinación interinstitucional, a la cabeza del Servicio Departamental de Salud, para evitar una mayor propagación en zonas determinadas con “bloqueos epidemiológicos”.
Según información oficial, esa resolución recomienda 11 puntos para evitar la propagación del COVID-19, entre ellos, mantener la prohibición del funcionamiento de bares, cantinas, discotecas y similares, quedando prohibidas las celebraciones de fiestas de fin de año.
También se restringe las actividades recreativas, con participación de niños, es decir, la apertura de parques y canchas deportivas.
Según reportes del Ministerio de Salud, en la última semana epidemiológica, la sede de gobierno no bajó de los 100 nuevos casos positivos, con un total acumulado de 38.114, personas contagiadas.