Arias: Sólo un asambleísta del MAS se opone a restricciones
El alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó este martes que sólo el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Mario Silva se opuso a las restricciones de circulación vehicular que fueron consensuadas para contener la propagación de la Covid-19.
“Hay un dirigente que habla por los choferes, pero ya ni siquiera es dirigente, sino que es asambleísta (del MAS, Mario Silva). Esto ha sido concertado con la dirigencia de los choferes el viernes, yo les mandé la propuesta, tanto a choferes como gremiales. Ayer hemos concertado, estas medidas no son porque se le ocurren al señor Arias, sino que es proceso de concertación e información”, declaró Arias a Bolivisión.
Luego de la reunión de ayer con el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de la sede de gobierno, autoridades municipales definieron restringir la circulación peatonal y vehicular desde las 23:00 hasta las 5:00 del día siguiente. Además, se prohíben los acontecimientos sociales.
“Había 30 personas en sala, en (el Palacio) Consistorial, y otras 60 personas en Zoom. Todo esto es consensuado, las restricciones no son como que se va a acabar el mundo, porque hay gente exagerada que dice ‘entre el Covid y la muerte (por hambre), prefiero el Covid'”, agregó.
Además de la circulación, se prohíbe la realización de reuniones con o sin consumo de bebidas alcohólicas.