Marcelo Martins podría ser suspendido por dos años

0
149

“Si se muere una persona ¿Qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?”,  publicó el capitán de la Selección nacional, Marcelo Martins en su Instagram contra Conmebol, que ayer anunció la apertura de un procedimiento disciplinario contra el Matador y que podría derivar en una sanción de dos años.

Luego de la advertencia de Conmebol, Martins borró el mensaje.

De acuerdo a la nota enviada ayer,  Martins será procesado por supuesta infracción al artículo 12 sobre “Principios de conducta”  que en sus puntos principales señala: “1. Las Asociaciones Miembros, los clubes, sus jugadores, los oficiales y demás miembros deberán actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad. 2.b Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole. 2.d Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol… 2.f  Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento”.

Según el artículo 7 del Código Disciplinario de la Conmebol, que habla sobre las sanciones, Martins podría recibir una “suspensión por un número concreto de partidos o por un periodo de tiempo determinado, que no podrá exceder de los 24 partidos o los 24 meses”.

Además Martins podría tener prohibido acceder a los vestuarios, estadios o incluso ocupar una plaza en el banco de suplentes. También se le podría retirar su habilitación, o peor aún estar prohibido de ejercer actividades relacionadas con el fútbol.

El Matador también podría recibir una multa de entre 100 a 50.000 dólares.

Martins dejó el mensaje en sus redes sociales  después que el Ministerio de Salud de Brasil informara que el número de casos positivos en la Copa América alcanza a 52, siendo 33  de estos jugadores.

El capitán de la Verde responsabiliza a la Conmebol por estos casos: “Gracias a ustedes de Conmebol por esto… Toda la culpa es totalmente de ustedes!!!”.

Uno de esos 33 casos positivos es precisamente Martins, quien junto con Luis Haquín y Henry Vaca debieron quedarse en Goiania aislados, hasta que den negativo a las pruebas PCR. Fue desde este aislamiento que el capitán de la Verde lanzó su dura crítica a la Conmebol, por llevar adelante el torneo contra viento y marea en Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia.