La nueva cara de ´Mr. and Mrs. Smith´ (un matrimonio explosivo)

Por Veja con dat0s
0
538
Sr y Sra smith, serie Amazon

Qué se puede esperar de la nueva versión del éxito de Pitt y Jolie (2005)

En la serie, el actor Donald Glover añade un toque de modernidad a la trama sobre una pareja de espías y demuestra que quiere ser grande.

Cuando un amigo obtuvo los derechos del argumento de la película Mr. and Mrs. Smith, protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt en 2005, Donald Glover acudió a ver la película de acción por primera vez más de quince años después de su debut en los cines.

A Glover, la mente brillante detrás de éxitos provocativos como las series Atlanta y Enxame, le gustó lo que vio, pero atribuyó los US$ 487,3 millones brutos de la película -concebida con un presupuesto cuatro veces menor- a la química entre las dos bellezas de Hollywood, que formaron una familia.

Para el artista de color, no había una historia coherente en la trama sobre dos agentes secretos que se casan sin conocer la verdadera profesión del otro, ya explorada, además, en una película de los años 40. Por eso sólo se embarcó en El señor y la señora Smith, serie que acaba de llegar a Amazon Prime Video, tras darme cuenta de que tenía algo que añadir a la receta.

Glover buscó profundizar en las capas del matrimonio en el centro de la trama, iluminando lo verdaderamente interesante allí: comprender cómo estos dos seres pasan de extraños a amantes problemáticos de una manera cautivadora, esquivando dilemas comunes en las relaciones modernas, como la confianza.

El actor y guionista también redobló su enfoque en escenas al estilo James Bond. En los tres primeros episodios, explosiones, disparos y peleas moderan la tensa relación entre los agentes que aceptan trabajar para una corporación secreta que les obliga a asumir la identidad de pareja, con el fin de despejar sospechas.

Al rehacer por tercera vez una historia tan conocida, Glover buscó frescura en un elemento comportamental que se adapte a los gustos actuales: el matrimonio interracial. Él mismo es obviamente representativo en este caso, prestando su rostro a su marido John, mientras que la estadounidense de ascendencia japonesa Maya Erskine (una hermosa sorpresa en la escena) interpreta el papel de Jane, la esposa dura.

Para Glover, finalmente, El señor y la señora Smith no es simplemente otra producción en su currículum ni, por supuesto, una forma de sacar provecho de la nostalgia por la película de Pitt y Jolie. La serie cumple la función de ampliar tus horizontes en Hollywood.

Ya tiene prestigio y seguidores, gracias al éxito de Atlanta. Queda por ir más allá del nicho de culto hacia la popularidad real. No en vano, ya ha confesado que su mayor objetivo es hacer ruido. “Espero que algunas personas piensen que es mejor que el original y otros piensen que es peor”, declaró. Para bien o para mal, nadie es indiferente ante un matrimonio explosivo.