Una tragedia SILENCIA el rancho ´Bonanza Creek´

0
603
Halyna Hutchins y Uma Truman

Un parecido incontrastable se ha dejado notar entre la actriz Uma Truman y la directora de fotografía Halyna Hutchins que falleció de un disparo en el rodaje de la película Santa Fe.

Un “intento de asesinato”?

Truman acusó a Quentin Tarantino de “intento de asesinato” por obligarla a conducir un automóvil con un desperfecto para la famosa escena del accidente automovilístico en la película Kill Bill 1.  La actriz alegó que había problemas conocidos con el vehículo y que Tarantino se puso “furioso” ante la insistencia de que usaran un doble durante el rodaje, y la obligó a conducirlo.

“Quentin vino a mi trailer y no quería escuchar. Estaba furioso porque estaba costándole mucho tiempo, pero yo estaba asustada”. Me dijo “Te prometo que el carro está bien. Es una carretera recta. Tienes que alcanzar los 65 kilómetros por hora porque si no tu pelo no ondeará como debe y te haré repetirlo”. “Era una trampa mortal. El asiento no estaba sujeto como debía, no era una carretera recta y estaba llena de arena”, afirmó.

El parecido con la muerte de Halyna Hutchins

El pasado 21 de octubre una bala cegó la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía de origen ucraniano de 42 años, mientras se realizaban escenas de la película Santa Fe, del director Joel Souza. La tragedia no llegó sola. Hubo varios avisos de irregularidades en el rodaje del wéstern Rust antes de que Alec Baldwin matara con una bala que debía ser de fogueo a Halyna.

El homicidio ha destapado una serie de acusaciones del equipo que participa en la filmación de la película que se realizaba en la capital del Estado de Nuevo México (Estados Unidos), entre ellas, que pocos días antes se produjo un incidente similar, cuando el doble de Baldwin disparó dos veces con armas que en teoría estaban descargadas. Largas jornadas de trabajo, incumplimiento de protocolos de seguridad, condiciones indignas para los trabajadores, retraso en los pagos y problemas logísticos.

¿Cómo sigue la investigación?

La declaración jurada de la policía local señala que la persona encargada de verificar y controlar la seguridad de las armas aseguró al asistente de dirección que todo estaba bien justo antes de la secuencia fatal. De acuerdo con los detectives que participan en la investigación, el asistente del director de la película, gritó “¡Arma fría!” (descargada) y le pasó el arma a Baldwin para ensayar una secuencia.

Lo sucedido después ha cambiado para siempre la trayectoria de uno de los actores más veteranos de Hollywood. Un solo proyectil mató a Hutchins, que estaba en cuclillas ante un monitor preparando la toma, e hirió en la clavícula a Souza, de 48 años, quien se encontraba a su lado, y está fuera de peligro.

Souza declaró sentirse “destrozado” por la muerte de su “amiga y colega” Halyna Hutchins. No se han presentado cargos contra nadie. “Estudiaremos los hechos y la evidencia de este caso con mucha prudencia”, aseguró Mary Carmac, la fiscal de distrito. La policía continúa recabando información y entrevistando a testigos.

EtiquetasCine