Amistoso con Brasil: homenaje a kevin o a las arcas de la FBF

0
43
Foto: Cortesía Google

En un programa de televisión de Brasil  el mes pasado, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, confirmó que la ‘canarinha’ jugará con Bolivia en un partido amistoso sin cobro alguno (un millon de dólares) a fin de que toda la recaudación sea para la familia de Kevin Beltrán, el adolescente que murió en el partido San José-Corinthians.

“La mejor manera de brindar solidaridad a este chico es que la selección juegue en Bolivia y ofrezca a la familia del muchacho la totalidad de la recaudación”, explicó José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, y agregó que “arreglé todo directamente con la Federación Boliviana. Iremos con jugadores que actúan en Brasil”. “Es un homenaje del fútbol brasileño a su memoria, es una causa noble. No le devuelve la vida al chico, pero es una ayuda a la familia”, indicó el dirigente esa fecha.
En ese mismo sentido, el portal oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó  “Brasil y Bolivia jugarán amistoso para ayudar a familia del hincha Kevin Beltrán”.
Sin embargo, el representante de la Federación Boliviana de Futbol, Carlos Chávez, ha asegurado que solo darán un porcentaje del dinero a la familia Beltrán, como publicaron medios locales.

Desmedida codicia
La recaudación del amistoso con Brasil esta tarde, según las últimas declaraciones, irá a las arcas de la federación y no así a la familia de Kevin, lo cual obviamente ha causado molestia e indignación por parte de la familia por el manoseo que se hace con el nombre del niño y la falta de claridad en la dirigencia de fútbol boliviana.
“Nosotros sentimos de que de alguna forma la muerte de mi hijo a propiciado de que esa selección esté aquí, no voy a desmerecer si es que la federación boliviana ha hecho algunas tratativas, no lo voy a desmerecer porque yo no conozco ni me interesa como manejan la federación, pero creo que ha debido influir de forma directa el hecho que ha acontecido en Oruro y que ha significado la muerte de mi hijo para que esta selección llegue, y más aun cuando nos muestran un video de la declaración del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, donde él enfáticamente dice que como solidaridad va a llevar a la selección del Brasil sin cobrar nada a jugar a Bolivia, para solidarizarse con nosotros, entonces, cuando acá nosotros recibimos la información que es un partido organizado por la federación y ellos van a ver si ayudan o no, obviamente están en su derecho y lo único que como familia hemos pedido, es que no se maneje el nombre y que no se esté polemizando y haciendo uso mercantil del nombre de mi hijo, por respeto a él y por respeto a la familia que sigue padeciendo el dolor de la perdida de mi hijo”, señaló, Limbert Beltrán, padre de Kevin.
Según comentó don Limbert Beltrán, uno de los empleados de la FBF le indicó que se comunicarían con él el pasado martes para arreglar su llegada a Santa Cruz y presenciar este partido, luego el mismo empleado federativo le indicó que la secretaría se olvidó y que lo llamarían el jueves, pero esto no ocurrió.
“Si la invitación me llegara, obviamente voy a ir allá (Santa Cruz), para expresar a estos dos presidentes de estas dos federaciones, de que sean más claros, más responsables con lo que ellos manifiestan y hablan, y que si mi hijo no ha sido el motivo de este partido, entonces que sean claros, que den una conferencia juntos, que pidan las disculpas necesarias por respeto a mi hijo y que aclaren la situación, que sean más transparentes”, declaró el padre del niño.

 

El Deber – JuanPasten.net

EtiquetasBrasil