Bolívar campéon

0
62

La Academia conquistó su título 25 en el fútbol profesional y amplia su dominio sobre el resto de los clubes.

¡Bolívar campeón !. La Academia sumó su título 25 en el fútbol profesional de nuestro país al vencer ayer a Blooming por 3-0, en Santa Cruz de la Sierra.
El equipo celeste totalizó 46 puntos que fueron inalcanzables para Oriente que quedó en el segundo lugar. Después de 35 años Bolívar dio una vuelta olímpica en la capital oriental y lo hizo con la presencia de centenares de sus hinchas que llegaron hasta esa capital. 
Los celestes fueron netos dominadores de las acciones en los primeros 45 minutos; pero su gran falencia fue no concretar todas las opciones de gol que creo ante el arco defendido por Eder Jordán.
A los dos minutos Juan Miguel Callejón remató con peligro luego de una mala salida de Jordán. El equipo de Azkargorta presionaba la salida de los blooministas buscando el error de su rival.
Sobre los 12 minutos Carlos Tordoya puso la pierna salvadora ante otro disparo de Juan Carlos Arce. Un minuto después el español José Luis Sánchez Capdevila estrelló la pelota en el poste derecho de Jordán.  En menos de 15 minutos, los académicos crearon tres claras opciones de abrir el marcador, pero fallaron en la puntada final.
Antes de que se cumpla la media hora, Oriente se puso en ventaja en el estadio Hernando Siles y los bolivaristas comenzaron a desesperarse porque no llegaba el tanto 
En el minuto 34, el ecuatoriano Carlos Tenorio se sacó la marca de dos defensores, pero su disparo fue esta vez al travesaño. Por el otro lado, Quiñónez tuvo un primer tiempo tranquilo ya que Blooming no tenía la contundencia ofensiva para hacer peligrar a la defensa celeste. Un tímido ataque del argentino Martín Minadevino fue lo único que hizo en ataque el cuadro local.
El gol de la Academia llegó en el primer minuto de descuento con un pase matemático de Tenorio para Callejón, que solo ante Jordán definió arriba, a la izquierda, para hacer estallar a toda la parcialidad celeste que acompañó al equipo en el estadio Tahuichi Aguilera.
Lo del complemento fue un paseo de Bolívar con un rival que estaba entregado y que deambulaba en la cancha.
A los ocho se definió el campeonato a favor de la Academia: Callejón sacó un centro para Tenorio que bajó de primera para Nélson Cabrera que sólo tuvo que empujarla en la boca del arco. El tanto tranquilizó más a los celestes que comenzaron a jugar a gusto y placer.
El tercero llegó a los 20 con una definición de primera de Capdevila  en el mano a mano con Jordán.
La parte final fue de menor trámite, el Tahuichi y Santa Cruz se volvieron más celestes que nunca y se unieron en un grito “Bolívar campeón”.

EtiquetasBolivar