Bolivia es subcampeón del mundo en el raquetbol

0
40
Creditos Foto: Febora

El equipo Bolivia que compitió en el Mundial Junior de Raquetbol, en San Luis Potosí, México, quedó en la segunda posición de la clasificación general, según lo confirmó el titular de la Federación Boliviana,  Gonzalo Alcoreza.

El dirigente destacó la obtención de ocho medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.

“A este evento fuimos con menos deportistas que el año pasado, esto por la falta de apoyo, pero igual logramos mantenernos entre los primeros”, aseveró.

Añadió que los mexicanos se quedaron con el primer puesto y Estados Unidos se ubicó por detrás de la delegación nacional.

“Estoy contento y agradecido con los jugadores porque demostraron que  se puede conseguir logros. Fue  importante el apoyo de los padres de familia,  el  Comité Olímpico Boliviano (COB) y algunos amigos en particular que apoyaron al equipo”, aseveró Alcoreza.

Espera que el Estado apoye a los deportistas que lograron medallas porque “se prometió, en algún momento, que se daría premios a quienes ganen  preseas en el exterior”.

En tanto, la cochabambina Valeria Centellas expresó su satisfacción porque alcanzó dos coronas, una en la modalidad singles y la otra en dobles.

“Esperé por mucho tiempo para conseguir el título en singles, todo fue a base de dedicación y esfuerzo, en especial al trabajo que realizo desde el año pasado, cuando me fijé metas más altas”, apuntó la deportista.

Calificó esta gestión como la mejor de su carrera deportiva, puesto que logró una presea de plata en los Juegos Suramericanos, otra en el Mundial Open y dos en el torneo que concluyó este fin de semana.

“Me siento contenta con todos los resultados que conseguí, son importantes para mí”, acotó la raquetbolista.

“De esta manera cierro mi etapa juvenil, no de lo más satisfecho, pero sí muy agradecido por todo lo que me dio este deporte durante todos estos años. Plata en dobles con mi compañero Gerson Miranda  y bronce en singles. Gracias por todo el apoyo a mi mamá que comparte desde mi primer partido y por enseñarme lo que es la disciplina al 100% y a mi papá por enseñarme que lo más importante es crecer en lo espiritual”, escribió Fernando Ruiz en la red social Facebook.

Sobre la temporada, el titular de la Febora afirmó que el calendario de actividades está concluido, por lo que se viene la etapa de planificación para la siguiente temporada.

“Tenemos este viernes una reunión de directorio  en La Paz donde  se definirá el calendario y también se hará una evaluación de todos los eventos de este año”, dijo Alcoreza.

Se revisará la parte de las personerías jurídicas para informar al Ministerio de Deportes.