El Chavo Salvatierra abandona el Dakar 2015

0
1

A raíz del golpe por el disparo de una piedra, Salvatierra sufrió una fractura expuesta en el dedo índice de la mano izquierda, ayer miércoles. Pese a la lesión, Chavo continuó a lo largo de más de 100 kilómetros para completar la cuarta etapa entre Chilecito y Copiapó, en la que obtuvo su mejor resultado en el Dakar 2015, al ubicarse en el puesto 21.

Una vez concluida la carrera y luego de ser sometido a revisiones médicas, los especialistas decidieron operar de emergencia al deportista, ante el alto riesgo de infección debido a que la herida estuvo expuesta por mucho tiempo al polvo y la arena.

Salvatierra ingresó al quirófano para ser sometido a una operación, esta noche a las 23:00 (hora de Bolivia) en una clínica en la ciudad de Copiapó, Chile. Al momento de este envío, el piloto se encuentra en medio de la intervención quirúrgica.

“Estoy muy triste por no poder continuar el Dakar, trabajé todo el año para venir a competir y poner en alto el nombre de Bolivia. Lamentablemente y con muy mala suerte recibí el impacto de una piedra, cuando estaba por pasar a un piloto. En su momento y debido a la adrenalina y al calor de la competición, no me parecía tan grave la lesión, tanto así que pude terminar la etapa. Una vez finalicé, me vieron los médicos y se tomó la decisión de operarme”, explicó el campeón mundial de motociclismo en la categoría +450cc, que participaba a bordo de una KTM.

“Me veo obligado a abandonar por dos motivos. Por un lado, hay un alto riesgo de infección. Por el otro, debido a la lesión se me hace imposible sostener bien la moto y así es imposible salir a competir y a correr. Es una decisión muy dura, pero lamentablemente así son las cosas. Pido disculpas a toda Bolivia que me estaba esperando. No voy a poder completar esta carrera, pero voy a volver al año más fuerte que nunca”, dijo Salvatierra minutos antes de ingresar al quirófano.

Chavo llegó al Dakar 2015 como uno de los favoritos para estar entre los pilotos de élite. Y lo estaba confirmando etapa por etapa. Justo hoy había logrado su mejor rendimiento, cuando el Rally ingresaba a las etapas de arena, las cuales son su especialidad.

Fuente: Prensa Chavo Salvatierra Racing Team