El City y Chelsea ganan y definen la Champions League

0
188

Han terminado los partidos por las semifinales de la Champions League con históricos triunfos de los equipos ingleses Manchester City y el Chelsea que han eliminado con aplomo y sobriedad al PSG francés y el Real Madrid de España. Los ingleses se medirán el próximo 29 en Estambul en otra versión del mítico torneo europeo para definir el campeonato. De lejos el City y el Chelsea han demostrado amplia superioridad, aunque no se puede hablar de condiciones técnicas adversas de ninguno de los semifinalistas ya que su estado de competición es envidiable, el mejor fútbol del mundo.

En ambos partidos tanto el City comandado por el español Pep Guardiola como el Chelsea del inglés Thomas Tuchel consagraron un excelente rendimiento en conjunto. Un comportamiento envidiable en el campo de juego con un despliegue de buen fútbol y talento que a lo largo de los 90 minutos de juego luce espectacular. En el partido de ida el City del español Guardiola venció en el Parque de los Príncipes al PSG por 2 a 1. La remontada iba a ser difícil como visitantes, el martes los franceses cayeron derrotados por 2 a 0 dejando el resultado final un contundente 4 a 1. Ayer, el equipo de la casa blanca que venía de un empate como local a un gol por lado, no pudo ante la arremetida ordenada del Chelsea que acabó llevándose un claro triunfo 2 a 0.

En esta nueva versión han destacado claramente todos, pero si habría que hacer una calificación por esfuerzo sin duda el francés de origen africano N´Golo Kante brilló en el Chelsea y la joven revelación del certamen el inglés Phil Foden fue la estrella del City. Ambos se llevan el podio entre los mejores.

 

EtiquetasFútbol