Max Verstappen ganó en otra carrera infartante

0
130
Max Verstappen
Foto: Getty Images

Verstappen se alzó con un nuevo triunfo

En un Autódromo Hermanos Rodríguez totalmente repleto el neerlandes Max Verstappen (Red Bull) se alzó con un nuevo triunfo a casi 17´´ segundos del segundo el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Pero, sin duda, la gran carrera fue la que realizó el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) que acabó en el tercer lugar a tan solo 1 segundo del británico.

Pérez cosechó un histórico resultadosalió tercero y por primera vez se subió al podio en su país. Como no podía ser de otra manera, la pelea por los dos primeros puestos estuvo entre Verstappen y Hamilton. Nuevamente, el neerlandés le ganó la pulseada al británico, que le sigue sacando importantes puntos en la clasificación mundial de pilotos.

El neerlandes suma 312.5 puntos en lo que va del año, mientras Hamilton quedó con 293.5, una diferencia de 19 puntos a tres carreras para finalizar la temporada 2021. La siguiente carrera será en Sao Paolo, el próximo fin de semana.

Una emocionante carrera

Como era de esperarse la primera curva fue la más emocionante de la carrera. Valtteri Bottas (Mercedes), que inició primero, tomó una pésima decisión y terminó siendo tocado por Daniel Ricciardo, lo que generó que quede en la última posición. Verstappen, mientras tanto, rebasó a los 2 pilotos de Mercedes de una manera asombrosa y se adueñó del liderazgo, que cuidó hasta el final.

Max Verstappen se mantuvo con una solidez magnífica durante toda la carrera, generando que Lewis Hamilton se tenga que centrar exclusivamente en Sergio Pérez para obtener el segundo puesto. El piloto mexicano realizó un trabajo impecable y durante varias vueltas amenazó al británico, pero finalmente el 7 veces Campeón del Mundo se defendió como él solito sabe y sostuvo su lugar.

El duelo por el título mundial de constructores es más dramático aún que el duelo entre pilotos ya que Red Bull con 477.5 se ubica a tan solo 1 punto de Mercedes Benz que tiene 478.5. Tercero está el equipo italiano de la Ferrari que suma 268.5.

Gran Premio de México

Así quedó el Gran Premio de México:

        1. Max Verstappen (Red Bull)
        2. Lewis Hamilton (Mercedes)
        3. Sergio Pérez (Red Bull)
        4. Pierre Gasly (AlphaTauri)
        5. Charles Leclerc (Ferrari)
        6. Carlos Sainz (Ferrari)