Impasse en EEUU afecta bolsas en América Latina

0
50

La mayoría de las bolsas latinoamericanas cerró hoy en terreno negativo influenciada por Wall Street, su principal referente, que terminó con un retroceso del 0,39 % ante la falta de avances en Washington en el segundo día de parálisis parcial del Gobierno de Estados Unidos.

El Dow Jones de Industriales, el Índice de referencia del parqué neoyorquino, restó un 0,39 % para terminar en 15.133,14 unidades, el selectivo S&P 500 restó el 0,07 %, hasta 1.693,85 enteros y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq perdió un 0,08 % y quedó en 3.815,02 puntos.

Según informó la agencia EFE, Wall Street comenzó la sesión con descensos generalizados en su segundo día del cierre parcial del Gobierno federal, aunque poco a poco moderó estas pérdidas gracias a la iniciativa de diálogo del presidente de EE.UU., Barack Obama, con los congresistas para abordar la paralización de la Administración federal.

Después de las tímidas ganancias del martes, ahora los inversores empezaban a digerir el impacto de la primera paralización parcial del Gobierno en 17 años, que según cálculos de la Casa Blanca podría costar más de 1.000 millones de dólares a las arcas públicas.

Pero hoy ya se seguían con preocupación las noticias desde Washington después de que los republicanos no lograron reunir el apoyo de dos terceras partes de la Cámara de Representantes a tres medidas distintas para financiar las operaciones de la burocracia federal.