Cierran 14 ingenios mineros y asalariados están preocupados

0
0

Según el secretario de Minería de la Gobernación de Potosí, Elías Choque, hasta la fecha ya cerraron 14 ingenios mineros que operaban en Potosí debido a la baja cotización internacional de los minerales.

“Aquí en el departamento han parado 14 ingenios, han dejado de operar, esa es la información que hemos podido recabar de la Asociación de Ingenieros. Es muy preocupante esta información en el departamento de Potosí, somos un departamento minero”, dijo Choque a la radio Aclo de la red ERBOL.

Este hecho también preocupa al sector de los mineros asalariados, quienes esperarán a que se realice el congreso de la Central Obrera Boliviana (COB) para tomar decisiones.

“El precio de los minerales sigue cayendo y eso es una preocupación para nosotros, el nuevo comité ejecutivo tiene una tarea bien ardua, en este caso de poder enfrentar esta situación, porque no estamos en una situación fácil, sino que estamos en una situación crítica”, afirmó el secretario de la Federación de Mineros Asalariados de Potosí, Héctor Elías.