China advierte que EEUU está alimentando el fuego

Por Redacción dat0s con Agencias
0
731
Canciller de China, Wang Yi

El canciller chino que está de visita en Moscú ha reaccionado con palabras de dragón al enterarse de la visita de Biden a Ucrania donde anunció más ayuda de occidente para Kiev.

“Los Estados Unidos están contribuyendo a provocar más fuego”, ha dicho Wang Yi. China ha evitado condenar de forma clara la ofensiva militar lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre Ucrania, aunque ha criticado a Estados Unidos por advertir de un mayor alineamiento de Pekín a Moscú.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó en una entrevista al diario ‘Die Welt’ que si China se alía con Rusia, equivaldría a una “guerra mundial”. Estas actuaciones en el teatro de la guerra han quedado reducidas a polvo este fin de semana por dos hechos puntuales. La visita de Biden a Kiev, luego su reunión con el presidente Duda de Polonia y más tarde otra con el grupo B-9 en la misma Varsovia. En todas ellas se ha mostrado estrictamente agresivo contra Rusia. Alentando a los aliados a no parar de ayudar militar y económicamente a Ucrania. “La ayuda de Polonia para ganar el conflicto es imprescindible”, ha señalado con Duda a su lado. Polonia ha destinado ayuda por 3.5 mil millones de euros a Kiev y se discute solventar nuevos envíos de armamento pesado y moderno. No se descarta que la aviación de la OTAN participe del conflicto.

Te puede interesar: Las caras de la guerra que no se ven

En su discurso a la Asamblea, Putin anunció que su país se retira temporalmente del Tratado de control de armas nucleares. Como siempre descargan toda su ira sobre Rusia. Es importante recordar que Rusia y EEUU firmaron a lo largo de la historia varios acuerdos para evitar una guerra nuclear. En 1987 tras la reunión entre los entonces presidentes Reagan y Gorbachov se firmó un tratado para controlar la destrucción del arsenal nuclear. Vulnerando los tratados de paz tras la caída del muro de Berlín en 1989 los norteamericanos iniciaron una ofensiva y expandió la OTAN a los países del Este de Europa.