Dat0s sobre coronavirus. En el mundo se han infectado 3.8 millones de personas y un total de 264.109 muertos.

0
21
Foto: Diario AS

El Hemisferio Sur parece será uno de los más afectados por el Covid 19, ya que en el mes de mayo se han incrementado los contagios. En Sao Paolo, Brasil, por ejemplo, la gobernación del Estado después de superar la marca de 3.045 muertos decretó Luto Oficial, a partir de este jueves 7. Todas las instituciones públicas deberán mantener banderas a media asta. En Rio de Janeiro, el Gobierno estadual estudia decretar lockdown, para enfrentar el incremento de casos y muertes. El Estado brasileño registra 1.205 fallecimientos. La OMS ha señalado que está trabajando junto al Gobierno de Brasil para prestar asistencia al país hasta finalizar la pandemia.

*

Un estudio divulgado por científicos norteamericano identificó una nueva mutación del coronavirus a una versión mucho más contagiosa que la original. De acuerdo con los expertos esta nueva sepa habría aparecido en febrero y, desde marzo, es la forma dominante del virus en el continente y en los Estados Unidos. Los científicos afirmaron su preocupación sobre el posible impacto de esta mutación en el desarrollo de la vacuna y tratamientos contra la enfermedad.

*

En los EEUU donde se registran cerca de 20.000 casos por día, Donald Trump dio un paso atrás sobre la idea de desmantelar el Grupo de Tarea de Combate al coronavirus, que está a cargo del vice Mike Pence. La autoridad declaró que la estrategia cambiará el foco priorizando la reapertura del país y el desarrollo de una vacuna. Nueva York, la ciudad más afectada por los contagios decidió cerrar el metro por primera vez en 115 años de historia. La medida tiene el fin de desinfectar trenes y estaciones durante todas las mañanas por tiempo indefinido.

*

Uno de los primeros sectores en cerrar puertas desatada la pandemia, las salas de cine, deben ser las última en volver a la normalidad. En Europa se calcula que estas reanudarán sus actividades poco a poco entre junio y julio; aunque ayer la canciller alemana Angela Merkel anunció la reapertura de sus estadios de fútbol para retomar el campeonato local, la Bundesliga, desde el 15 de este mes. Volviendo a las salas de cine, en la China por ejemplo, los cines fueron reabiertos, aunque una semana después cerrados nuevamente ante la falta de asistencia. En EEUU que es el mayor mercado del sector es difícil prever cuando la industria volverá a la normalidad.