El Papa encara la crisis por la pederastia en la Iglesia

0
39
Foto: AFP

Informó a la Congregación para la Doctrina de la Fe que actuará “con decisión” frente a los casos de pederastia entre los religiosos

La Nación.- …El papa Francisco hizo saber hoy que seguirá con decisión la línea de “tolerancia cero” iniciada por su predecesor, Benedicto XVI , papa emérito, contra el escándalo de abusos sexuales de menores cometidos por sacerdotes.

El Pontífice argentino recomendó especialmente que la Congregación para la Doctrina de la Fe, que se ocupa de este terrible asunto que golpeó como nunca la imagen de la Iglesia católica, continúe en la línea querida por Benedicto XVI.

Francisco, que recibió en audiencia a monseñor Gerhard Ludwig Müller, prefecto de dicho dicasterio, pidió que “actúe con decisión respecto de los casos de abusos sexuales, promoviendo ante todo medidas de protección de los menores y ayuda a quienes en el pasado sufrieron semejantes violencias y procesos contra los culpables”, según un comunicado del Vaticano .

Además, destacó la importancia del compromiso de las Conferencias Episcoplaes en la formulación y actuación de las directivas necesarias en este campo tan importante para el testimonio de la Iglesia y de su credibilidad. “El Santo Padre aseguró que en su atención y oración para quienes sufren están presentes, en modo especial, las víctimas de abusos “, concluyó el comunicado del Vaticano.