Hitos: Romances de famosos que recorrieron el mundo

0
609

En 2003 datos publicó un reportaje titulado Ellas y el Poder que causó irritación profunda en el “war room” del mini gabinete del Gobierno de Sánchez de Lozada. El grupo chico de manejo de crisis. La nota hacía referencia a la proximidad de la modelo Verónica Larrieu con el entonces presidente cuyo punto culminante fue su participación en el programa “El Pentágono” que entonces se transmitía por PAT, propiedad del expresidente Carlos Mesa. El panel de periodistas invitados al programa estaba conformado por Mario Espinoza, conductor; y los analistas Julio Peñaloza, Freddy Morales, Álvaro García Linera y Verónica Larrieu que entonces recibía clases intensivas para defender la Capitalización y se mostraba vigorosamente comprometida con el proyecto estrella del expresidente. La nota no decía más de lo que está permitido en los manuales de ética pero se leyó entre líneas -por los funcionarios oficialistas- como una directa insinuación de un supuesto affair entre Goni y Verónica. Antes y después de este caso puntual, hay innumerables ejemplos de escándalos mediáticos de relaciones tumultuosas de algunos jefes de Estado, aquí algunos ejemplos.

 

1. Más allá en el tiempo, el ex presidente Carlos Menem y la chilena Cecilia Bolocco, se enamoraron perdidamente cuando Menem era presidente argentino, pero la relación no paso de un simple filtreo a un sonado matrimonio del que nació un hijo de la pareja que acabó separada a los dos años de haberse jurado lealtad eterna en el altar. Hoy la chilena sigue dedicada como siempre a sus actividades de actriz de televisión y diseñadora de modas. Del exjefe de Estado argentino se sabe poco, pero su vida transcurre con permanentes sobresaltos en la justicia por su gran capacidad de generar noticias durante el tiempo que gobernó el país.

 

2. Otro romance sonado que acabó en boda -se dice por conveniencia- fue el que protagonizaron el simpático y joven presidente mexicano Enrique Peña Nieto con la actriz de telenovelas Angélica Rivera. Entre las versiones que circulan en el mundillo político se dice que el actual presidente utilizó su romance para posicionarse como candidato presidencial. Hoy la relación de la pareja presidencial no termina de enfrentar problemas. Muchos medios del país repiten que Peña Nieto y Rivera ya no comparten intereses maritales comunes, pero tienen una increíble saciedad por los intereses de orden económico que les ha provocado más de un problema público. El más reciente por una casa valuada en US $7 millones que Rivera habría recibido como presente por parte de contratistas ligados al Gobierno mexicano.

 

3. En Francia, en plenas funciones de Estado, el ex presidente Nicolás Sarkozy anunció su relación con la cantante y modelo Carla Bruni. Una relación que fue aceptada por los franceses acostumbrados a los juegos y amoríos de sus mandatarios incluso en el ejercicio del cargo sin que por esto se generen grandes escándalos. Se dijo muchas veces que la pareja presidencial estaba en crisis pero los rumores siempre fueron desmentidos por las propias revistas de corazón que se encargaban de seguirlos hasta en sus vacaciones. No descubrieron nada y hoy la pareja vive una vida aparentemente tranquila en algún lugar de Francia.

 

4. La relación que verdaderamente costó aceptar, porque derivó en un escándalo mediático inédito es el que enfrentó el actual presidente de Francia, François Hollande, a quien le descubrieron un romance con la actriz Julie Gayet. El hecho generó un revuelo popular de proporciones ya que por entonces Hollande estaba ligado sentimentalmente a la periodista Valérie Trierweiler del influyente diario parisense Le Monde. La revista Closer desplegó un inusitado operativo identificando a un hombre que salía en motocicleta por la puerta trasera del palacio presidencial para reunirse con la actriz. El  motociclista resultó siendo nada menos que el propio presidente. La revista también comentó que Valérie Trierweiler, “vivía su vida en el ala este del Palacio de Elíseo”, pero sin afirmar expresamente que había una relación amorosa de por medio, sin citar el nombre de Gayet.

 

5. Descubrimientos amorosos que confluyó durante la gestión y el fin de su mandato fue el que envolvió al vicepresidente argentino Amado Boudou con la periodista Agustina Kampfer. El hecho concitó un foco de atención público en el país, ya que la periodista no tuvo ningún rubor de posar desnuda para la tapa de la revista política Noticias. Kampfer participó en la recta final del Gobierno kirchnerista en el programa Intratables. Actualmente ha revelado su proximidad sentimental con el conductor televisivo y también periodista  Jorge Rial.