Intérprete de lengua de señas en ceremonia a Mandela era falso

0
32

El director de la Federación de Sordos de Sudáfrica confirmó que la persona que se encontraba de intérprete junto a los líderes mundiales no comunicó nada con sus movimientos de brazos y manos durante la ceremonia.

De acuerdo a Bruno Druchen, Director de la Federación de Sordos de Sudáfrica, el hombre que entregó interpretación con lengua de señas en el servicio de ayer en homenaje a Nelson Mandela era falso.

El director dio a conocer su sorpresa por su cuenta de Twitter, señalando “Por favor saquen a ese intérprete payaso ¡por favor!”

“El hombre movía sus manos, pero no había ningún significado tras los movimientos”, indicó Druchen en entrevista con la agencia de noticias AP.

Nicole Du Toit, intérprete oficial del Lenguaje de Señas que vio la ceremonia por televisión, indicó en una entrevista telefónica con la agencia que el hombre en el escenario era una vergüenza. “Fue horrible, un circo absoluto, realmente pésimo”, señaló. “Sólo él puede entender esos gestos”.

Wilma Newhoudt, miembro del parlamento sudafricano y quien además es sorda, también confirmó que el hombre no comunicó nada con los movimientos de sus manos y brazos.

De acuerdo a los expertos, el hombre no se comunicó ni en el lenguaje de señas estadounidense ni en el sudafricano. De acuerdo a la federación, el lenguaje de señas sudafricano cubre los 11 idiomas oficiales del país.

Según la información recibida por la agencia AP, el gobierno de Sudáfrica entregará una declaración más tarde.