Mark Zuckerberg 2021

0
711
Facebook, Mark Zuckerberg
Foto: Revista Dat0s | Edición 242

En nuestra edición 242 de octubre nos ocupamos una vez más de los desajustes emocionales y psicológicos provocados por la compañía de Mark Zuckerberg (Facebook) que decidió cambiar el nombre a su empresa para denominarla Metaverso, el hecho generó inusitadas reacciones en el mundo de la tecnología, ya que el nuevo componente -unos lentes que amplifican la virtualidad– no pudo borrar  la denuncia a la empresa como severamente peligrosa para sus usuarios.

Frances Haugen

Frances Haugen, exempleada de esa compañía, desnudó en entrevista a The Wall Street Journal y posteriormente ante una Comisión Especial de la Cámara de Representantes del Senado de EEUU, las prácticas ilegítimas de Zuckerberg en la red. Un sistema de control que amplifica y distorsiona la realidad disgregando la emotividad de sus usuarios.

Más allá del cambio de nombre, la denuncia de Haugen iba dirigida en otros niveles, lo que ella denominó “algoritmos que alientan una discordia que a veces cuesta vidas; que sus herramientas están diseñadas para crear dependencia y aumentar el consumo, que hacen poco por controlar al crimen organizado o que es mentira que traten a sus más de 3.000 millones de usuarios por igual”.

En esa edición dat0s respondió cuestiones claves como las condiciones de gusto, odio, placer, discriminación y preconceptos que alimentan la manipulación y en paralelo expuso las teorías de los escritores Aldous Huxley en “Un Mundo Feliz” (1932) y de George Orwell en su libro “1984”, escrito en 1949.

Te invitamos a leer la nota completa: ¡¡Qué felicidad con Facebook!!