26 postulantes a Fiscal General pasan a la ALP; Blanco queda fuera

0
58
Foto: Erbol

La Comisión Mixta de Justicia Plural de La Asamblea Legislativa, Adriana Salvatierra,  aprobó el informe final de los postulantes a Fiscal General con 26 postulantes que continúan en carrera y 10 inhabilitados entre ellos el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En la lista oficial hay  26 habilitados entre los que figuran, con mejor puntaje, Juan Lanchipa Ponca  con 79,36 puntos, Salguero Mirael con 79,41 y Juan de la Cruz Vargas Vilte con 79,25 puntos.

Mientras que el exministro Jorge Perez obtuvo un puntaje de 67,36 y el representante de Transparecia de Cochabamba, Ever Veizaga tiene una nota de 67,50.

El fiscal Blanco, que participó de la investigación del caso Alexander, obtuvo un puntaje total de 51,58 y en la entrevista logró 15,33 puntos sobre 30.

Los aspirantes necesitaban un mínimo de 56 puntos sobre 100 en las evaluaciones curricular, examen escrito y entrevistas, pasarán a consideración del pleno del Legislativo.

La etapa de evaluación curricular estuvo compuesta por tres fases: la primera de evaluación de documentos, la segunda de examen escrito, y la tercera de entrevista.

“La nómina de los postulantes que pasan a Asamblea será publicada en medios escritos de alcance nacional y también en las páginas web, por tanto, como filtro y muestra de transparencia a la ciudadanía, todos podrán acceder públicamente a las calificaciones asignadas a los postulantes”, aseveró, la presidenta de la Comisión Mixta, senadora Adriana Salvatierra.

Se prevé que la ALP sesione la primera semana de octubre para designar a la futura autoridad de la Fiscalía General del Estado.