30% de niños discapacitados vive en la extrema pobreza

0
10
Foto: El Deber

El 30 por ciento de niños con discapacidad vive en situación de extrema pobreza, según datos difundidos por la Fundación Roca, que desarrolla ocho proyectos de asistencia social en el departamento de Santa Cruz.

Por este motivo, impulsa el equipamiento de un centro de información destinado a padres terapéuticos que tengan vocación de ayudar a menores de edad con algún tipo de discapacidad, informó radio Santa Cruz de la red Erbol.

La responsable de proyectos de la fundación, Natalia Nanetti, dijo que existe en este momento una gran necesidad en Santa Cruz de ayudar a los padres que tienen niños con discapacidad y viven en extrema pobreza.

La fundación organiza un evento atlético para este 15 de octubre en el club Samix, donde pondrán a la venta entradas solidarias que financien el equipamiento del centro de información y preparación a padres voluntarios.

Se espera recaudar unos cinco mil dólares para abrir un centro de atención a las personas con discapacidad, armar una biblioteca especializada y equipar un centro multimedia, donde los padres y los niños tengan acceso a la información digital.