Aprueban calendario para elecciones judiciales

0
41

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó hoy que mañana 26 de julio, el pleno de esa entidad aprobará el calendario electoral para las elecciones judiciales de diciembre y dijo que el 17 de agosto se abrirá el registro biométrico.

“El calendario electoral lo estamos aprobando en su integridad mañana (miércoles 26 de julio) y empezaremos el 17 de agosto con la actividad próxima más importante que es el registro biométrico”, explicó a la Red Bolivia TV.

Los bolivianos elegirán por segunda vez en las urnas a sus autoridades judiciales tras un proceso de selección que encara la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La primera inédita elección de magistrados se realizó en 2011, para designar autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental.

En ese marco, Costas dijo que a partir del 17 de agosto, hasta los primeros días de septiembre, se abrirá el registro biométrico en todo el país.

“Por eso, anticipadamente estamos convocando a la ciudadanía que quieran cambiar de domicilio o aquellos que no estuvieran registrados que puedan constituirse en nuestros centros de empadronamiento y hacerlo para que puedan participar de la elección”, puntualizó.