Ariel Rocha denuncia persecución política de la Ministra de Justicia

0
47

Ni muerto, ni escondido y con pruebas, dijo  Ariel Rocha y denunció el abuso de poder de la Ministra de Justicia y la persecución política de la cual es víctima de la manera más “cobarde y sucia” dentro del caso extorsión en el que se encuentra involucrado. El suspendido presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, subió un video en YouTube , en él se dirige al Presidente Morales, indicando que tiene pruebas para desmantelar la tramoya armada en su contra para encarcelarlo y darle muerte civil, ensuciando su reputación y dignidad

“Pero no estoy muerto ni tampoco escondido como planeaban. Creo que apoyar este proceso de cambio fue mi pecado, porque sufrí una persecución política de manera más cobarde y sucia por parte de la ministra Cecilia Ayllón, quien aprovechándose del poder que tiene, llegué a ser juzgado ilegalmente y atacado. Tratan de involucrarme en una supuesta red de extorsión para perjudicarme políticamente”, aseveró.

Recordó al Presidente que dijo en una serie de ocasiones  que no era necesario ser masista para aportar al proceso de cambio y precisamente su persona lo único que habría hecho es entender y atender ese mensaje.

“Trabajé por Santa Cruz y Bolivia. Así en apenas 11 meses se hizo lo que no se pudo hacer en 20 años en el Tribunal Departamental de Justicia. No tengo miedo a la cárcel ante esta ilegalidad porque tendría dos cosas, que la ministra Ayllón no tiene con todo el poder del mundo; Tengo a Dios y la verdad a mi lado”, enfatizó.

Apuntó que siempre ha creído en el denominado proceso de cambio que Morales impulsa sin ser masista, pero no cree que por “frustración personal” de Ayllón se llegue a denigrar a una persona como ocurrió con su persona.

Asegura que no huyó de la justicia

Rocha, indicó que se encuentra en Cali, Colombia por razones de salud, e indicó que jamás huyó de la justicia, porque cuando salió del país no había ninguna denuncia en su contra y antes de emprender el viaje a Colombia incluso se presentó a declarar ante la Fiscalía por el caso en el que lo involucran de manera voluntaria.

“Cuando atravesé la frontera del país, lo hice por todos los controles migratorios, no como el fiscal Olvis Égüez manifiesta de manera sínica, al momento de pedir mi captura internacional, que según el registro migratorio no existe ningún registro mío. Esto es una vil mentira”, enfatízó.

Mostró su pasaporte con sellos de salida y señaló que eso evidencia la persecución política del que sería víctima.

Su persona también presentó una solicitud escrita al Tribunal Departamental de Justicia, donde claramente se señalaría su ausencia por motivos de salud. Adjuntó certificados médicos de un centro médico de Cali.

“La razón por la que dicha documentación no presenté, cuando tomé  conocimiento de esta tramoya, vil, maquiavélica perpetrada en mi contra, es la falta de garantías existentes ante tanta ilegalidad y atropello ante mi persona”, sostuvo.

“Ilegalidades”

Dijo que la Fiscalía emitió orden de aprehensión en su contra sin haberlo citado en ningún momento. Tachó de mentirosos fiscal General Ramiro Guerrero, fiscal de distrito y comisión de fiscales del caso extorsión, por decir que libraron el mandamiento de aprehensión por no presentarse a una supuesta citación.

“Me señalaron como imputado, cuando en ese momento no estaba ni siquiera en calidad de denunciado. No existen pruebas en mí contra, sólo declaraciones de personas que jamás he visto y hablan improperios en mi contra”, expuso.

Expresó que se emitió la aprehensión en su contra en base a las declaraciones del entonces vocal Zenón Rodríguez, mediante preguntas inducidas por parte de la Fiscalía para forzar la verdad.

Asimismo, indicaron que “el exjuez Fernando Orellana habría sido presionado para suspender una audiencia del caso Jacob Ostreicher y eso es falso”, señaló mostrando a continuación una grabación que sostuvo con Orellana.

“Hago público una grabación de una declaración, donde antes de que este señor (Fernando Orellana) declara ante la Fiscalía menciona textual y contundentemente que mi persona no tiene nada que ver en este caso y menos en este proceso. Existen testigos de esta grabación y certificación de la llamada”, puntualizó.

Presentó un CD con más  de 64 grabaciones y dos carpetas en los que el norteamericano Ostreicher  jamás lo mencionó  “jamás tuve que ver con el caso Ostreicher”

 

Fuente Erbol