ATB recibió la entrevista a Zapata ya elaborada, Iturri editó el material

0
25

Ante las múltiples críticas que recibió ATB por la entrevista a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, el director de contenidos de esta cadena televisiva, Jaime (Jimmy) Iturri, asumió la responsabilidad de la edición y aseguró que recibieron la entrevista ya elaborada.

“Nos ofrecieron material, nosotros vimos que valía la pena mostrarlo. Nosotros editamos, yo edite, personalmente. Nos ofrecieron el material con una condición que no se supiera quién era y que no se escuchara su voz”, manifestó Iturri a red UNO.

ATB difundió la entrevista a Zapata ayer en la noche. El material fue objeto de muchas críticas en las redes sociales porque solo se escuchó a la mujer dar una nueva versión de los hechos que se divulgaron en torno al referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016.

Se cuestionó el por qué no se había respetado el formato de entrevista donde el periodista pregunta a su interlocutor. “¿Por qué no aparecía el periodista? ¿Quién era el periodista? ¿Quién fue ese mal guionista, de ese mal libreto?”, fueron los comentarios de algunos usuarios de las redes sociales.

Iturri defendió el material y manifestó que fue una entrevista aunque no se escuche ni se vea al periodista. Sostuvo que la Ley de Imprenta faculta a mantener en reserva a la fuente. “Si tu fuente pide que no se revele su nombre hay que hacerlo”, afirmó.

Zapata aprovechó el espacio de casi 18 minutos para también deslindar responsabilidades del Gobierno, decir que nunca hubo hijo, que nunca conoció al exministro Juan Ramón Quintana y que todo fue un plan armado por la oposición.