Bartolinas de La Paz pedirán renuncia de ministra Moreira

0
38

La ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” de La Paz, Graciela Villca, informó hoy que en el Congreso del MAS, que se realizará este 15, 16 y 17 de diciembre en Montero, Santa Cruz, planteará la renuncia de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, por el desabastecimiento del líquido. Según la ejecutiva, al menos el 50% del gabinete de ministros está observado por esta situación.

“Vamos a plantear la renuncia irrevocable de la Ministra. Pero estamos viendo quiénes están actuando, casi son el 50% (de ministros)”, indicó Villca al momento de brindar su apoyo al exdirector de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento, Benecio Quispe, quien fue denunciado por atentado contra la seguridad de los servicios públicos e incumplimiento de deberes por el desabastecimiento de agua.

El 18 de octubre, el presidente Evo Morales confirmó que los días 15, 16 y 17 de diciembre será el congreso del MAS.

Hoy la Coordinadora Nacional por el Cambio ratificó estas fechas y anticipó que se abordarán varios temas orgánicos, entre ellos la elección de la nueva directiva del partido gobernante.

Morales, en tanto, dejó al Congreso del MAS una nueva postulación a las elecciones de 2019, aunque ello le es restringido por la Constitución y la derrota en el pasado referendo del 21 de febrero, cuando la mayoría de la población le dijo No a su intención de volver a postular en comicios presidenciales.