Capturan al dirigente Braulio Rocha por muertes en El Alto

0
15
Foto: Erbol

El dirigente de los gremiales, Braulio Rocha, fue detenido este jueves, por el caso de las muertes provocadas por un grupo de marchistas que incendió la Alcaldía de El Alto.

Según datos del Ministerio de Gobierno, la Policía aprehendió a Rocha en su casa. “Tocamos la puerta de su casa, salió y fue detenido”, dijo un oficial de Inteligencia.

El dirigente gremial será trasladado a las oficinas de la FELCC de la ciudad de La Paz, para que preste sus declaraciones.

El miércoles, la alcaldesa Soledad Chapetón denunció que “vándalos a la cabeza de don Braulio Rocha y militantes del Movimiento Al Socialismo” provocaron el incendio que cobró seis vidas.

Rocha ya fue acusado en varias oportunidades de ejercer violencia política contra sus adversarios sindicales. Incluso, la dirigente Petrona Choque le inició un proceso penal por agredirla y vejarla en público, sin embargo, un juez libró de culpa al líder gremial en este caso.

En las últimas elecciones municipales, Rocha apoyó a Édgar Patana del MAS,  y cuando ganó Chapetón la amenazó con ser “su peor pesadilla”.