CNN afirma que no difundió investigación sobre hijo de Evo

0
33
Foto: CNN Internet

El corresponsal de CNN, Fernando del Rincón, respondió al presidente  Evo Morales y aseguró que  no difundió información de su visita a Bolivia con motivo del caso Zapata, porque no había evidencia física para descartar o confirmar la existencia del presunto hijo del mandatario boliviano con Gabriela Zapata.

Admitió que llegó a Bolivia para hacer su labor investigativa y reunirse con un sinnúmero de personas en búsqueda de la verdad y a su regreso a Estados Unidos, después de un análisis a fondo, determinaron que no había elementos suficientes para sustentar los señalamientos ni tampoco evidencia física como ADN.

Dijo que por ese motivo, “en un acto responsable, ético, vertical y profesional, totalmente contrario a una conspiración, la decisión fue no transmitir los elementos de la misma. Y agrego, estando en territorio boliviano, solicitamos una entrevista con el presidente Morales, hasta ahora sin respuesta”, señala un video difundido en su portal que tiene el sello de CNN.

Del Rincón es conductor del programa Conclusiones y  asegura que como periodista tenía la obligación de cubrir las noticias y mantener informado al público,  y que las alegaciones ha sido objeto de cobertura en todos los medios noticiosos.

“Nosotros tenemos el deber informar y haremos todo lo posible que la información que se esté divulgando es verídica, también estamos interesados en conocer la posición de cualquier persona que tenga información pertinente, incluyendo la información que pueda venir de parte del mismo presidente de Bolivia, como se permite, se acostumbra y se tiene el derecho en cualquier país libre y democrático. Ejercí mi función de periodista y recabé lo necesario para que junto al equipo de CNN evaluáramos allá (en Bolivia)”, indicó en la parte introductoria de su respuesta.

Según Morales, el corresponsal llegó el 4 de mayo y se fue el 6 de mayo de La Paz y afirmó que si Fernando del Rincón hubiera sido un periodista responsable, podía haber denunciado el uso de un niño para suplantar al supuesto hijo.

El jefe de Estado sostuvo que al haber optado por el silencio, el corresponsal cometió apología del delito, asociación delictuosa, encubrimiento y complicidad. Hizo votos para que la Fiscalía de La Paz continúe con las investigaciones y convoque para declarar al periodista de la cadena norteamericana, a quien acusó de conspirar contra el Presidente Morales.