COED La Paz dispone 50% de aforo en universidades e institutos

El Deber
0
298
COED La Paz retorno clases presenciales nivel superior

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz determinó este miércoles que las labores académicas en universidades públicas y privadas, además de institutos técnicos, deberá ser al 50 por ciento de asistencia, siempre y cuando los docentes, estudiantes y personal administrativo estén vacunados contra el coronavirus.

Mayores de 18 años de edad deberán tener las vacunas contra la Covid-19 y portar su certificado como medio de comprobación”, se lee en el punto uno de las recomendaciones para universidades e institutos técnicos.

Otra de las disposiciones es que el aforo en aulas deberá ser hasta el 50 por ciento. “Uso obligatorio de barbijo, ventilación de aulas, distanciamiento de estudiantes y desinfección constante”, indica la disposición.

El cuarto punto menciona que “docentes, administrativos y otros miembros de las universidades públicas, privadas e institutos de educación técnica superior deberán portar su certificado de vacunas o PCR negativo de los últimos cuatro días” y “se deberá recomendar a padres de estudiantes y familiares del hogar tener la vacuna correspondiente contra la Covid- 19”.

Las medidas:

El 4 de agosto ya el COED La Paz autorizó clases en aulas en el sistema universitario y una semana después, el Ministerio de Educación también autorizó las clases semipresenciales en universidades públicas y privadas para no perder la formación práctica en carreras como Medicina e Ingeniería.

Asimismo, limita a dos horas la permanencia de personas en bares y restaurantes, mantiene el aforo del 50 por ciento y prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas entre 00:00 y 05:00.

Además, reitera el pedido al Ministerio de Salud para iniciar el proceso de vacunación en los niños mayores de 12 y adopta seis acciones preventivas para evitar una posible cuarta ola de contagios con Covid-19.