Consejo de la Magistratura destituye a la jueza Pacajes

0
48
Creditos Foto: Los Tiempos

La Sala Plena del Consejo de la Magistratura determinó cesar de sus funciones a la presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, Patricia Pacajes, luego del escándalo que generó una grabación de ella en la que afirma que el médico Jhiery Fernández es inocente del delito de violación del bebé Alexander.

De acuerdo con un reporte del diario Correo del Sur, el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, informó que la Sala Plena dejó fuera de funciones a Pacajes en el marco de la ley de transitoriedad que otorga a las autoridades de esta institución la facultad de remover o destituir a los jueces y a todos los funcionarios judiciales que no son parte de la carrera judicial.

“La cesación de sus funciones no es porque se comprobó la comisión de una falta disciplinaria o delito, sino en el marco de la atribución del Consejo de la Magistratura y se le comunicará con el memorándum correspondiente“, aseguró Alcón al diario sucrense.Complementó que el proceso disciplinario y penal que enfrenta la jueza continuará su curso.

La jueza fue internada anoche en un centro psiquiátrico de la ciudad de La Paz, luego de que intentara quitarse la vida, según relató su abogado Moisés Ponce de León. Pacajes debía hoy prestar su declaración por un proceso penal que se le abrió en el Ministerio Público tras la filtración del audio.