Denuncian violenta represión policial que dejó más de 15 heridos

0
39
Foto: APG

El ejecutivo de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franklin Gutiérrez, denunció hoy que existen más de 15 cocaleros heridos por la represión de la Policía y dos detenidos.

Señaló que los cientos de afiliados permanecerán en vigilia hasta que la Policía les permita ingresar a las oficinas de la organización de cocaleros, incluso convocó a que los productores que están en Yungas lleguen a La Paz para reforzar la medida.

“Vamos a seguir aquí, convoco a todos nuestros hermanos productores de coca que se han quedado (en los Yungas), hasta que nos dejen entrar a nuestra casa grande de productores de coca”, dijo Gutiérrez en conferencia de prensa.

Criticó la violencia de la Policía hacia los cocaleros y que esté protegiendo a “un grupito que están ahí dentro” de las oficinas de Adepcoca.

“Lo único que estamos pidiendo es que queremos entrar a nuestra casa que es la institución Adepcoca y queremos que se repliegue toda la Policía porque nosotros, los verdaderos productores somos los dueños y no nos dejan entrar a nuestra casa”, añadió.

En horas de la mañana cientos de productores de coca llegaron hasta la ciudad de La Paz para retomar su sede que la anterior semana fue tomada por productores de coca de Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) afín al Gobierno, sin embargo al llegar a las oficinas se encontraron una un fuerte contingente policial que impidió su ingreso mediante el uso de agente químicos.