Determinan detención preventiva para Ormachea en San Pedro

0
23
Foto: Los Tiempos

El juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, determinó detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Fabricio Ormachea, exmayor de Policía, imputado por el delito de obstrucción a la justicia y otros tipos penales.

“Por tanto el juez Noveno de Instrucción en lo Penal con facultad que le confiere la Ley 007 y actuando de forma objetiva dispone la detención preventiva del imputado Mario Fabricio Ormachea Aliaga en el penal de San Pedro”, dijo el juez, Jorge Castillo, al dar lectura a la resolución.

La Fiscalía acusa a Ormachea por los delitos de enriquecimiento ilícito, obstrucción a la justicia y favorecimiento a particulares con afectación al Estado, en el marco de la investigación del caso ATT-Aerosur.

“El juez hizo una correcta valoración de la imputación y delitos de obstrucción de la justicia, enriquecimiento ilícito y favorecimiento de particulares con afectación al Estado en la quebrada aerolínea AeroSur, en que están implicados el exdueño, Humberto Roca y otras personas”, indicó el fiscal asignado al caso, Anghelo Saravia.

Ormachea indicó que una vez que cumplió su condena en Estados Unidosdecidió regresar al país para asumir y colaborar con el Ministerio Público y la autoridad jurisdiccional.

“En este periodo he enfrentado un sistema penal y penitenciario norteamericano caracterizado por el abuso, humillación, racismo y  discriminación donde se limita los derechos más elementales de las personas”, precisó el acusado.

El exoficial de la fuerza del orden, arribó el martes al país proveniente de Estados Unidos, luego de ser deportado de esa nación donde cumplió una condena de tres años, 50 por ciento de la pena, por extorsionar al expresidente de la empresa aérea Aerosur, Humberto Roca, por un monto de 30 mil dólares, de los que recibió 5 mil para que lo libere de  culpa en la quiebra de Aerosur.

 

EtiquetasOrmachea