Detienen a 4 bolivianos con 290 cápsulas de cocaína

0
103
Foto: Son dos mujeres y dos hombres detenidos. Foto: Soy Chile

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile detuvieron a cuatro ciudadanos bolivianos que transportaban más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína en cápsulas en su organismo, en el control fronterizo de Colchane al interior de Iquique, según publicó ayer el portal soychile.cl.

El procedimiento se realizó luego que personal especializado de la Policía de Investigaciones detectara en el lugar a dos hombres y dos mujeres que presentaban perfiles de riesgo para el tráfico de drogas, por lo que confesaron que transportaban una cantidad indeterminada de ovoides al interior de su estómago.

Tras ser sometidos a un examen radiológico en el Hospital de Iquique, este reflejó que los bolivianos llevaban más de 290 ovoides, los que arrojaron un peso total de 3.650 gramos de clorhidrato de cocaína correspondiente a cerca de 9.500 dosis.

Con este procedimiento, los funcionarios lograron saca de circulación más de 150 millones de pesos chilenos en dicha droga (unos 240 mil dólares). Los antecedentes, en tanto, quedaron a disposición de la fiscalía local de Pozo Almonte y de Iquique. (Tomado de soychile.cl.)