Diputados MAS admiten entregaron permisos a Chabic

0
39
Foto: La Razón.

Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Samuel Pamuri y Donato Callisaya, reconocieron por separado que entregaron los permisos de circulación oficial al ciudadano libanés George Chabic Habchi, detenido el pasado sábado por intento de tráfico de 392 kilos de droga. Incluso señalaron que propusieron su nombre para un cargo diplomático.

“Yo lo conocí al señor (George Chabic) como persona de nacionalidad libanesa y también con nacionalidad boliviana. El 2011 creo que dijo el Presidente (Evo Morales) traigan a los que hablan inglés, francés, alemán, libanés, que nos falta cónsules y embajadores; entonces nosotros lo propusimos con el compañero Donato (Callisaya) porque hablaba libanés”, manifestó el legislador.

El diputado Donato Calisaya dijo que fue citado para declarar mañana ante la Fiscalía y el Ministerio Público a raíz de este caso, donde explicará por qué fueron encontrados los dos permisos de circulación oficial en los documentos del ciudadano libanés. Aclaró que se hizo la sugerencia porque se confiaba en su persona.

“Ese documento seguramente ha tenido que haber algo, voy a tener que aclarar en las instancias pertinentes (…), algunas veces se ha recomendado a algunos compañeros que políticamente venían desde la dirección departamental y hemos apoyado; yo quisiera mañana un criterio más amplio de esta persona, de qué se trata”, manifestó.

El documento fue emitido por el oficial mayor de la Cámara Baja, Jaime Pozo, en la gestión de Rebeca Delgado, informó la presidenta de los diputados, Betty Tejada. Delgado dijo que ella no conocía de esa tramitación al tratarse de temas estrictamente administrativos.

“Ustedes pueden ver la reglamentación de la Cámara de Diputados y las funciones que tenemos los presidentes y las presidentas, en ningún caso nosotros damos autorizaciones de vehículos, del ingreso ni de salida, no forma parte de ninguna de las funciones de ninguna presidencia, pero si se tiene que investigar que investiguen nomás”, apuntó.