Documental sobre “El cártel de la mentira” costó Bs 40 mil, según documento

0
24

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, publicó un documento firmado por María Isabel Atahuichi, directora general de Asuntos Administrativos del Ministerio de la Presidencia, que da cuenta que la elaboración del documental “El cártel de la mentira”, que se presentó ayer, tuvo un costo de 40.000 bolivianos.

La misiva está dirigida al periodista argentino Andrés Salari, quien elaboró este documental con recursos del Estado y a solicitud de la jefatura de la Unidad de Comunicación del Ministerio de la Presidencia, que le adjudicó el proyecto.

“Su persona ha sido adjudicada para la Consultoría por Producto ‘Técnico individual para apoyar la elaboración del ‘Documental el Cartel de la Mentira – El papel de los medios antes y después del referéndum del 21 de febrero de 2016’, cuyo plazo será de 60 días calendario computables a partir de la firma de contrato, por un monto total de Bs 40.000”, señala la carta del 26 de septiembre de 2016.

Además, a través de ésta, se le pide documentos personales para proceder con la adjudicación y se recuerda que el contrato está enmarcado en el decreto supremo 0181.

Salari realizó varios trabajos en los que expresa su afinidad con el gobierno de Evo Morales, además su apoyo a los gobiernos de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; de Luiz Inácio Lula Da Silva y Dillma Rousseff, exmandatarios de Brasil, y a los gobiernos de los Kirchner, de Argentina, involucrados en escandalosos hechos de corrupción.

El documental refleja la versión del Gobierno en torno a que un grupo de medios (Página Siete, El Deber, ERBOL y Agencia de Noticias Fides) son los responsables de que la opción del No ganara en el referendo constitucional del 21 de febrero. En esos comicios, el MAS buscaba habilitar al presidente Morales para una reelección adicional.