FELCC ofrece garantías para recoger a minero Aparaya

0
61
Foto: Opinión

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Felipe Almaraz, se ofreció de dar garantías y recoger personalmente al minero Ángel Aparaya, para llevarlo ante las autoridades y comparecer por el asesinato de Rodolfo Illanes.

Ángel es sindicado como el principal autor del asesinato del viceministro Rodolfo Illanes. La semana pasada, la Policía ya intentó capturarlo en un operativo en Viloco, pero los habitantes del centro minero impidió que la aprehensión se concrete.

El cooperativista buscado aseguró que es inocente y pidió a la Fiscalía que le tome declaraciones en Viloco, puesto que tiene miedo de ser capturado y torturado.

El coronel Almaraz ofreció a Aparaya resguardarlo para que exponga su posición en el ámbito correspondiente. “Va a tener todas las garantías en lo posible. Yo personalmente puedo ir a recogerlo al señor y presentarlo ante las autores competentes”, manifestó.

Respecto al pedido de Ángel, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que la Policía estará dispuesta a lo que disponga la comisión de fiscales que investiga el caso.

Asimismo, reiteró su exhortación a los habitantes de Viloco a que no protejan a supuestos autores de hechos delictivos, puesto que es obligación de todo ciudadano boliviano facilitar las acciones de la justicia.

El Ministro también señaló que Aparaya está sindicado como en el asesinato Illanes porque fue identificado en declaraciones de los testigos.

Ángel es familiar de Rubén Aparaya Pillco, quien falleció por impacto de arma de fuego el 25 de agosto en la localidad de Panduro, en enfrentamiento con la Policía, poco antes del asesinato de Illanes.