Fiscal Sosa demanda a la senadora Carmen Eva Gonzales

0
1

El fiscal Marcelo Soza presentó este miércoles una demanda penal contra la senadora Carmen Eva Gonzales por los delitos de calumnia y difamación.

La tarde de este miércoles Moisés Ponce de León, abogado del fiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, presentó ante la fiscalía de La Paz una demanda penal contra la senadora pandina por Convergencia Nacional (CN), Carmen Eva Gonzales por los delitos de calumnia y difamación luego que la legisladora presentara una grabación en la que supuestamente el fiscal Soza revela implicaciones del Gobierno en casos bullados.

El jurista aseguró que la grabación, presentada por la legisladora de oposición, es un “montaje” con el propósito de perjudicar a su cliente quien es el responsable de llevar adelante las acusaciones sobre el caso Terrorismo que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz.

“(Carmen Eva Gonzales) entrega una grabación de dudosa procedencia, no identifica quién es el autor de esa grabación, no dice cuándo le han entregado y quién le ha entregado, y lo más sobresaliente realmente se nota todas y cada una de las palabras que se escucha en esa grabación que es un montaje, es un montaje dirigido para perjudicar al doctor Marcelo Soza”, expresó en afueras del Ministerio Público de La Paz.

El abogado del fiscal Soza lamentó el actuar de la asambleísta nacional ya que no sería la primera vez que presenta este tipo de grabaciones sin tener los fundamentos de credibilidad, por tanto espera que la denuncia presentada contra Carmen Eva Gonzales prospere para sentar un precedente y no vuelva a incurrir en este tipo de delitos.

La senadora pandina, presentó en los pasados días una grabación, atribuida al fiscal Marcelo Soza, en la que involucra a altas autoridades del Estado con la red de extorsión y además revela detalles que podrían afectar al caso Rózsa.

En el audio, que dura alrededor de 25 minutos, el fiscal Soza enlaza a varias autoridades en el hecho de corrupción y extorsión donde estuvieron inmersos ex funcionarios del Gobierno ya presos, revelando con eso más irregularidades en ese proceso.

EM/IG

ANF