Gobierno critica paro paceño por ser una medida política

0
35

Para este miércoles está previsto un paro cívico en la sede de Gobierno. La protesta es en contra de los resultados del censo 2012. La asamblea de paceñidad prevé una reducción de ingresos para este departamento. El Gobierno critica la medida y dice que solo generará pérdidas millonarias.  La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, dijo este lunes que el paro contra los resultados del censo afectará al sector del transporte, manufactura y comercio, por lo que pidió que las organizaciones de vecinos reflexionen antes de asumir esa medida de presión.

“Tenemos que ser proactivos no sólo estar buscando por el mero hecho de protestar porque vamos a afectar a la manufactura, al transporte y al comercio (…) quienes intentan todavía hacer industria en La Paz”, dijo en entrevista a un canal de televisión.

La Asamblea de la Paceñidad decidió para este miércoles un paro de 24 horas en protesta por la reducción de los ingresos económicos para la ciudad resultado – según su análisis- de los datos que arrojó el Censo de Población y Vivienda 2012.

Las autoridades ediles, que también impulsan la medida, aseguraron que la pérdida de ingresos por el censo es de Bs 155 millones.

A su vez, Caro manifestó que por una jornada de inactividad La Paz dejará de generar $us 6 millones y sólo el sector manufacturero, $us 2 millones.

Sugirió a la comuna y a la Gobernación de La Paz revisar los planes operativos, proyectos y otros mecanismos de planificación de largo plazo, a fin de determinar por qué los paceños están saliendo de la ciudad.

Caro afirmó que el debate en torno a los datos del censo dejó de ser técnico y se tornó político. “Es un debate nada constructivo”.

 

Fuente: ABI