Guerra judicial en Tribunal Agroambiental

0
489

Se desató una guerra judicial al interior del Tribunal Agroambiental (TA) y la división entre los magistrados se hizo más evidente. La disputa por la presidencia y las denuncias de irregularidades en la gestión de Bernardo Huarachi, enfrenta a magistrados del TA.

La gota que rebalsó el vaso fue la denuncia de Huarachi, presidente del TA, en contra de sus colegas Cinthia Armijo y Deysi Villagómez. De la primera dijo que tiene una imputación y acusación que data del 30 de julio de 2004, en un juzgado de sentencia de La Paz. De la segunda señaló que tiene un proceso administrativo cuando era asesora legal del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Cochabamba que fue instaurado el 2 de julio de 2011.Procesos. Además, la anterior semana, Huarachi anunció la presentación de una denuncia por incumplimiento de deberes contra sus dos colegas citadas ante la Asamblea Legislativa Plurinacional. Bajo el mismo argumento, ambas magistradas, también anunciaron que instaurarán otro proceso jurídico a su presidente.

Los magistrados del TA, junto a las otras autoridades del Órgano Judicial, fueron elegidos por voto popular en octubre de 2011. Asumieron su mandato en enero de 2012.

Villagómez adelantó que no permitirá que se melle su dignidad personal y profesional, por lo que anunció que presentará una denuncia por calumnias e injurias en contra de Huarachi, ya que con esas acusaciones buscan perjudicarla y desprestigiarla.

“Estoy consciente de todas las cosas que he podido realizar en mi labor profesional, no tengo ningún miedo, no he hecho nada ilegal”, afirmó Villagómez y aseguró que el proceso en su contra no tiene implicancia porque se trataba de un tema referido a una opinión sobre la selección de personal.