Médicos anuncian paro en rechazo a Ley de Negligencia

0
22

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, lamentó que el gobierno pretenda penalizar a los profesionales en salud desde el inicio del ingreso de un paciente a cualquier centro de salud, sin que proporcione las condiciones necesarias para realizar las operaciones médicas.

“El Consejo Médico y los profesionales del país hemos decido hacer un paro movilizado el día jueves (31 de julio) a partir de las 00.00 horas. Es un rechazo total de los profesionales en salud y esta es una primera muestra de que el sector está unido”, manifestó Larrea a los medios de comunicación.

El galeno recordó que hace tiempo se presentó un proyecto para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales en salud y evitar problemas en el desarrollo de las operaciones, sin embargo, no se tuvo respuesta a esta propuesta.

La diputada del MAS, Betty Tejada, una de las impulsoras de esta norma, perdió a su madre presuntamente a consecuencia de una mala atención médica en el servicio de la Caja Petrolera de Santa Cruz de la Sierra.