Ministro Auza exhorta a los Sedes usar las 6 millones de dosis contra la Covid-19

Los Tiempos
0
194
Vacunas La Paz
Foto: Marka Registrada

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Jeyson Auza, exigió a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de todos los departamentos cumplir con su función y utilizar las más de seis millones de vacunas contra el coronavirus que hay en todo el país.

“Los Sedes deben cumplir con la responsabilidad que la ley establece. Contamos con las vacunas adecuadas y suficientes, están almacenadas en cadenas de frío (…) Tenemos mas de 6 millones de vacunas que están esperando ser utilizadas y exhortamos a los Sedes a que cumplan con la función que la normativa establece”, aseveró Auza.

El Ministro señaló que la vacunación contra la Covid-19 es la solución para evitar una eventual cuarta ola de la pandemia en el país y advirtió que todos los pacientes que en este momento se encuentran en terapia intensiva a causa de la enfermedad no recibieron las dosis anticovid.

No obligarán

Por otro lado, el Ministro descartó que se vaya a obligar a las personas a vacunarse contra el coronavirus.

“No deberíamos llegar al extremo de obligar a la población. No debería ningún elemento de convencimiento más fuerte que la protección de la salud personal de la familia, la comunidad y la población”, aseveró.

Auza informó que hasta este miércoles 3.491.616 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra la Covid-19; 2.645.232 recibieron las segundas dosis; y 903.903 recibieron la unidosis de Janssen.

Sobre estas últimas, el ministro Auza afirmó que las unidosis que no se aplicaron hasta la fecha caducarán a fin de mes.