Muñoz: “Hay incoherencia en los argumentos de Bolivia”

0
24

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló que los argumentos de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya fueron “macizos”, y agregó que hay “incoherencias en los alegatos de Bolivia” en el marco de la etapa oral del proceso de objeción preliminar que solicita que el tribunal internacional se declare incompetente para revisar la demanda boliviana.

“Bolivia ha tenido muchas contradicciones y lo hemos detectado y detallado”, dijo el canciller al término de la intervención de Chile, y agregó que “estamos muy interesados en escuchar qué dirá Bolivia mañana. La pregunta fue dirigida a Bolivia y vamos a esperar lo que diga Bolivia”.

Heraldo Muñoz, único miembro del gabinete de Michelle Bachelet que ha sido confirmado en su cargo luego del sorpresivo anuncio de cambio de gabinete realizado ayer por la Presidenta, puntualizó que “quedamos tranquilos, muy conformes con lo realizado, quiero agradecerle al equipo jurídico que ha hecho un trabajo impecable presentando un trabajo serio y una defensa sobria”.

 

Los alegatos orales por la objeción preliminar concluyen mañana con la dúplica de Bolivia, la que se realizará a las 15.00 horas de La Haya (10.00 horas de Chile).