ONU: Bolivia recibirá 992.430 vacunas antiCOVID por el mecanismo COVAX

0
23
Foto: Reuters

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) especificó, a través de un comunicado, que entregará al país 992.430 vacunas contra el coronavirus: 900 mil de AstraZeneca y 92.430 de Pfizer.

En el texto, la ONU señala que Bolivia es uno de los cuatro países en beneficiarse con las vacunas entregadas por el mecanismo COVAX.

“La entrega de casi un millón de vacunas en calidad de donación, 92.430 dosis de Pfizer y 900.000 dosis de AstraZeneca, es parte del cumplimiento del acuerdo de COVAX con el país para asegurar la disponibilidad y el acceso de vacunas”, señala el organismo internacional.

Asimismo, la ONU señala que a futuro el país seguirá recibiendo la donación de vacunas, “hasta completar el número de dosis para cubrir al 20% de la población boliviana”.

“El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, a través de sus agencias OPS/OMS y UNICEF, ha venido coordinando con el país una cooperación técnica y financiera integral para la adquisición e introducción de las vacunas contra la COVID-19. Se proporcionará cooperación técnica al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para fortalecer la cadena de frío, la capacitación al personal de salud en su uso y mantenimiento, así como en las acciones conjuntas de información, comunicación y movilización social para promover la importancia de la vacuna para la prevención de la enfermedad COVID-19”, señala la ONU.

 

EtiquetasCovaxONU