Ordenan arraigo y aprehensión contra el viceministro Pérez

0
28

Esta mañana Jorge Pérez debió comparecer ante el representante del Ministerio Público pero no se presentó, por lo que el juez René Delgado ordenó su aprehensión.

El juez del Juzgado Tercero de Sentencia en lo Penal de La Paz, René Delgado, libró mandamiento de aprehensión y arraigo en contra del viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. La autoridad de Estado es acusada de supuesta difamación, calumnia e injuria por parte del diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic.

Esta mañana Pérez debió comparecer ante el representante del Ministerio Público pero no se presentó, por lo que el juez Delgado ordenó su aprehensión. “Espero que la Policía cumpla el mandamiento de aprehensión porque la orden se da después de más de diez audiencias, que nunca se presentó ante el juez”, afirmó a EL DEBER el político paceño.

El 19 de agosto de 2013, el diputado del MSM presentó una demanda por difamación, calumnia e injuria contra el viceministro de Régimen Interior, luego de que la autoridad gubernamental acusó durante una entrevista televisiva al asambleísta nacional de haber recibido y retirado de una cuenta bancaria $us 10.000.

Sin embargo, en varias oportunidades Pérez negó haber acusado, en un programa televisivo, al legislador del MSM de recibir y retirar de una cuenta bancaria los $us 10.000 y explicó que se refería al ex funcionario público José Manuel Antezana Pinaya.

EL DEBER Digital intentó comunicarse con el viceministro Pérez para conocer su impresión sobre la determinación del juez; sin embargo, no respondió al llamado de su teléfono celular. Se espera que en las próximas horas se pronuncie sobre este tema.

 

EtiquetasMSM