Policía e Intendencia encuentran arroz plástico en Uyuni

0
38
Creditos Foto: El Deber

La Intendencia Municipal de Uyuni en apoyo con la Policía incautaron más de 100 bolsas de un kilo de “arroz plástico” que era comercializado desde el fin de semana, informó el Comandante de Frontera Policial, Erick Terán, según Radio Fides. Asimismo, Terán indicó que la única forma de saber si el producto es de plástico es tostarlo.

El arroz viene en un empaque que lleva un color celeste-turquesa arriba y naranja abajo. La empresa que lo distribuyó se llama “Bateforte”, industria brasileña, ubicada en la ciudad de Santa Cruz en el octavo anillo.

Tostar el producto es la única forma para descubrir si es de plástico, indicó el Comandante. “A los 5 minutos de estar cosiendo no cambia de color ni nada, a los 15 ya se va deformando y soltando un olor (fétido), a los 20 minutos está totalmente negro”, agregó Terán.

Un dato que llamó la atención a la Policía es que el producto tiene registro Senasag. Los vendedores admiten que consiguieron el producto bajo todas las reglas de la ley. “Puede que su Senasag sea falso, vamos a investigar para ver dónde está empezando, ya que esto puede matar a muchas personas, es una tentado a la salud”, añadió Terán.

 

EtiquetasPolicíaUyuni