Sirmes convoca a mitin y bloqueo de Miraflores por despidos de personal

0
56

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz convocó para este miércoles a un mitin y protesta en reclamo por los “maltratos, despidos y descuentos” que según ellos sufre el sector médico. La manifestación está programada para las 11:30, en la puerta del Hospital de Clínicas, en Miraflores.

“Sirmes La Paz por determinación de asamblea convoca a todos los afiliados a participar en el mitin y protesta que se realizará el día miércoles 16 de junio de 2021 en la puerta del Hospital de Clínicas, a las 11:30”, inicia el comunicado del sindicato, difundido a los medios de comunicación.

La movilización busca denunciar “los maltratos, despidos, descuentos, falta de pago, falta de recursos, abandono de las familias de los fallecidos” y ratifica la solicitud de la inclusión en la Ley General de Trabajo y la declaratoria de sector como estratégico, según el documento.

El lunes, Sirmes La Paz también protagonizó una protesta en puertas del Ministerio de Salud, para exigir atención a sus demandas. Entonces se habló incluso de la posibilidad de realizar un paro de 24 horas.