Sismo de 6,8 en Potosí se siente en La Paz y Cochabamba

0
49

Un fuerte sismo, con epicentro en el departamento de Potosí, más precisamente en la provincia Gral. Bilbao, se registró aproximadamente a las 1:03 de este viernes. Según el reporte del Observatorio Nacional de San Calixto, el movimiento fue de 6,8 en la escala de Richter y a 399.5 kilómetros de profundidad.

Preliminarmente, el Servicio Geológico de Estados Unidos, informaba que la magnitud del movimiento telúrico fue de 6.3 y se registró en la localidad de Cliza, situada a 37 kilómetros de la capital cochabambina.

Según publicaciones de usuarios de redes sociales, en la sede de Gobierno también se sintió con intensidad. No se conoce de personas que hayan advertido algún movimiento en el departamento de Santa Cruz.

“La intensidad producida por este sismo es de III MM en la escala de Mercalli Modificada. Sin embargo no hay reportes de daños personales, ni materiales”, dice el reporte del Observatorio.

Datos de agencias internacionales indican que el temblor también se sintió en Chile y Perú.

De acuerdo con testimonios, el temblor duró aproximadamente unos 10 segundos. Algunas personas reportaron que se movieron objetos en sus domicilios.